El ex DT de la Selección justificó no haber citado al Apache durante su ciclo porque "tenía el plantel armado". Por qué cree que Argentina no pudo ganar el Mundial.
El ex seleccionador argentino Alejandro Sabella admitió hoy que no citó a Carlos Tevez durante su ciclo porque “tenía el plantel armado” y afirmó que su sucesor, Gerardo Martino, convocó al delantero de Juventus porque “consideró que era el momento”.
“Es un muy buen jugador Tevez, pero en su momento consideré que el plantel lo tenía armado. Y ahora el Tata consideró que es el momento de llamarlo”, sostuvo el director técnico subcampeón del mundo en Brasil 2014, en declaraciones radiales y televisivas que realizó tras recibir una nueva distinción en el Congreso de la Nación.
Después de más de tres años de ausencia, y sin lugar durante la etapa de Sabella al frente del seleccionado, Martino convocó a Tevez para afrontar los amistosos ante Croacia y Portugal en Inglaterra, el 12 y 18 de noviembre próximos.
No entró la pelota. El ex seleccionador argentino lamentó hoy no haber tenido mayor eficacia en la final que perdió en el Mundial de Brasil ante Alemania, aunque aclaró que “así es el fútbol”.
“Los jugadores hicieron un gran Mundial, contra un equipo que había jugado el día anterior y en sólo media hora lo había liquidado. Nosotros tuvimos un gran desgaste físico y mental, nos faltó eficacia, pero así es el fútbol. Fue parejo y con más eficacia éramos campeones”, sostuvo Sabella. Al mismo tiempo, admitió que en ese partido decisivo en el estadio Maracaná puso a Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi “para darle un socio más a (Lionel) Messi”.
“No sé si estuvo bien o mal, Lavezzi estaba haciendo un gran partido pero, visto y considerando el desgaste con respecto al de Alemania, pensé que a nosotros no nos convenía ir al alargue. La idea es que Messi tuviera un jugador más para darle la pelota adelante”, argumentó.
Por último, se refirió puntualmente a Messi, y destacó que “se puso a disposición del equipo”.
“Siempre pensamos que el grupo es más importante que el individuo. Sacrificó su lucimiento personal por el beneficio del conjunto. Uno de los ejemplos más grandes de esta Selección y lo felicito por eso”, enfatizó.
Por otra parte, Pachorra reconoció que recibió un llamado de su sucesor, Gerardo Martino, pero no lo atendió porque “no identificó el número” y que luego se enteró “por la prensa” que había intentado contactarlo.
Además, sobre su presente luego del Mundial, Sabella indicó que está “un poco más relajado” y que recibió varias ofertas para volver a trabajar.
Fuente: DyN