Dado el intenso movimiento vehicular registrado durante el fin de semana largo próximo pasado, se diagramaron diversos operativos entre el Municipio y Policía de Entre Ríos.
En ese sentido, la actividad de contralor comenzó el día jueves y viernes en calle Suipacha y Perón, donde se labraron diversas infracciones por contravención a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, reteniendose preventivamente un vehículo Fiat Palio y Renault Megane ambos por alcoholemia positiva en sus conductores.
En la continuidad de brindar un marco de seguridad vial, el día sábado a la medianoche en zona céntrica se desarrolló un nuevo control donde los Agentes de Tránsito y Efectivos de Policía, procedieron a verificar las condiciones documental de los vehículos y conductores, reteniéndose un vehículo Ford, un Suzuki y dos VW Gol (totalizando cuatro vehículos esa noche); todos sus conductores presentaron alcoholemia positiva.
Teniendo en cuenta que el lunes también fue feriado nacional y el movimiento fue importante, durante la medianoche y madrugada del domingo se realizó un nuevo operativo en calle 3 de Febrero donde se detectaron dos vehículos transitando sin documentación (un Ford y un Peugeot 207) por lo que fueron retenidos.
Los 8 vehículos retenidos durante el fin de semana extra largo y otras infracciones constatadas, se enmarcan dentro de las acciones operativas que lleva adelante la Municipalidad que, a través de la Secretaría de Gobierno -Dirección de Seguridad- se coordinan con la estrecha e invalorable colaboración de Policía de Entre Ríos.
Todos los vehículos mencionados, fueron trasladados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas actuante.
Sin perjuicio de ello, desde Secretaría de Gobierno Municipal solicitan a la población evitar conducir si se ingiere alcohol ya que produce efectos nocivos para la salud propia y pone en riesgo a terceros ajenos.
Asimismo, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, se recuerda la obligatoriedad de portar cédula verde del vehículo (o azul de corresponder), Licencia de Conducir vigente y seguro al día cuando se circula, ya que la falta de ello será motivo de la demora del vehículo.