La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) continúa proyectando mejoras para el servicio que brinda en su búnker y por tal motivo se reunieron este martes con el intendente José Lauritto, a quien solicitaron gestiones ante el gobernador Gustavo Bordet para obtener fondos que permitan cambiar el equipo de braquiterapia, que funciona con fuentes de cesio.
«Este equipo cuesta 150 mil dólares, por eso planteamos el caso al Intendente, se interesó mucho y nos hará una conexión con el Gobernador, a quien también invitamos a que visite nuestro búnker, conozca lo que hacemos y vea que necesitamos este aparato», explicó María Margarita Giqueaux de Sacco, presidenta de la Asociación. Gas y financiamiento El nuevo hogar de tránsito en construcción será finalizado este año. Por tal motivo, se solicitó colaboración para agilizar el paso de la red de gas delante de la obra, ubicada en Santa Teresita.
«Planteamos también la posibilidad de gestionar, ante Provincia o Nación, fondos para terminar la obra. El Intendente se comprometió a ver cuáles son las vías más acordes para esto», informó Zulema Salomón de Temnik, vicepresidenta segunda. Se acordó colaboración de la Municipalidad para acondicionar la playa de estacionamiento, que forma parte del predio de ALCEC. «Es el estacionamiento a donde dejan sus vehículos los pacientes y los familiares», explicó Estela Garnier, vicepresidenta primera de la entidad.