Además del récord de 3.007 participantes, la sexta Maratón Solidaria “Todos somos ALCEC” generó 1 millón de pesos que la Asociación de Lucha contra el Cáncer destina íntegramente a la continuidad de la obra de construcción del Hogar de tránsito. Allí se albergará a los pacientes que llegan desde diversos puntos del país para someterse a tratamientos prolongados en el búnker que la institución tiene en barrio San Isidro.
Tanto por la recaudación como por la respuesta en general de la sociedad, la comisión directiva de la Asociación destacó que la Maratón representa una conjunción de voluntades “donde correr no es sólo correr: es la solidaridad que se construyó uniendo esfuerzos para tocar la vida de otras personas”.
La comisión agradeció la colaboración y el apoyo de la Municipalidad, Policía de Entre Ríos, Prefectura, Bomberos Voluntarios, “y a cada una de las personas que hicieron posible que esta Jornada Solidaria sea una realidad”.
El Hogar
Está siendo construido en calle Pablo Lorentz, entre 25 de Mayo y Urquiza, a pocas cuadras del búnker. Una vez finalizado el Hogar, podrá concentrarse ahí a todos los pacientes, quienes actualmente se distribuyen en una casa central y otras que son alquiladas por ALCEC.