ALCEC: Hogar de transito en la segunda etapa de construcción

p3-17-03-16-1La presidenta de ALCEC, Felicitas Rodríguez, expresó en diálogo con La Prensa Federal que la obra está finalizando con la segunda etapa que consistió en revoque fino y grueso y premarcos, y hasta el momento toda la obra llevó una inversión de 10 millones de pesos. “Para iniciar la tercera etapa vamos a necesitar unos 10 millones más y va a consistir en todo las instalaciones eléctricas, gas, aberturas, sanitarios y pisos”, explicó. 

 

“El hogar de tránsito será para alojar 60 personas, que es el promedio de pacientes fuera de Uruguay que tenemos actualmente. Habrá habitaciones con baño privado, con un gran estar para así conservar el espíritu de hogar. Queremos preservar la parte emocional del paciente que está fuera de sus afectos, su trabajo, su familia, en un lugar desconocido y en donde tiene que permanecer 30 o 40 días. Queremos que se sienta bien porque también ello repercute en el tratamiento”, señaló.

 

Maratón de ALCEC
La 5ª edición de la Maratón de ALCEC se realizará el sábado 23 de abril y el próximo 23 de marzo se abrirán las inscripciones. El objetivo será continuar recaudando dinero para avanzar con la obra para el hogar de tránsito, el cual está por finalizar su segunda etapa y se espera iniciar con la tercera etapa.  La presidenta de ALCEC, Felicitas Rodríguez, expresó que para este año se espera alrededor de 3 mil participantes. “Estamos más que satisfechas, ya tenemos más de 500 mil pesos de sponsors y con la posibilidad de generar más.

 

Esto es un espaldarazo muy importante para nuestra obra. Además, la maratón es un festejo instalado para la ciudad”, afirmó. El costo de las inscripciones será de $200 para corredores, $150 para caminantes y de $100 para niños, e incluirán la remera de la maratón. A su vez, para los primeros días de mayo saldrá a la venta el bono contribución que en este año saldrá $100, al igual que el año pasado. “Es una política de ALCEC el llegar a todos los hogares, que todos nos sintamos parte de la institución.

 

Si bien es cierto que sería más fácil hacer una rifa más cara y de menos números, creemos que es una satisfacción para que aquel que junta peso por peso para llegar a los 100 y sentirse con la gratificación de haber colaborado con la obra”, manifestó en ese sentido. Asimismo, afirmó: “No hemos recibido ningún aporte estatal y la diferencia en el recibirlo o no recibirlo es en el acortamiento de los plazos, no en la finalización de la obra”.