El viernes en «La Casita», se realizó una reunión organizada para revivir recuerdos, homenajear a las personas que hicieron posible la creación y vigencia de esta institución y festejar el éxito en su misión de informar sobre la prevención del cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico y su familia.
Como todos los años la dirigencia de la prestigiosa institución organiza un programa de festejos que se extiende a lo largo de un mes, con diversas actividades. Y el cierre es con un encuentrofestejo, en este caso por los 18 años de vida en la comunidad, que consistió en una amena reunión en «La Casita» (inaugurada el 28 de julio de 2001), donde celebrantes de distintas religiones brindaron su palabra y reflexión, agradeciendo a todos los que en estas casi dos décadas han trabajado en la institución.
Tras una reseña de las actividades y acciones llevadas a cabo durante el año que pasó se hizo un reconocimiento a personas, a los ex Intendentes Dr. Julio Aldáz y Blanca Ros-si, el Escribano Ariel Prelat y la Arquitecta Mónica Fabre que -entre otros tantos- permitieron que ALCEC tenga su espacio que a diario congrega a sus voluntarios que colaboran para facilitar el logro de objetivos. La ceremonia fue coronada con la actuación del Coro de Educación Secundaria dirigido por la Profesora Carina Cortez. ALCEC Basavilbaso nació como un Centro de Orientación, Prevención y Difusión para el enfermo Oncológico. Comenzó a funcionar en el hospital «Sagrado Corazón de Jesús», en un espacio físico muy pequeño, donde desarrolló sus actividades y gracias al apoyo de toda la comunidad logró tiempo después, a fines de julio de 2001, inaugurar su espacio propio. Desde allí cumple una destacada función al informar sobre la prevención de la enfermedad de cáncer y acompañar en el tratamiento y apoyo al enfermo oncológico contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquico y poderlos integrarlos a la sociedad.