El tenista español consiguió su quinto título en la actual temporada de cara a Wimbledon.
Tras derrotar por 6-4 y 6-4 al australiano Álex de Miñaur en la final del ATP 500 de Queen’s, Carlos Alcaraz volvió a posicionarse en el primer puesto del ranking mundial de cara al inicio de Wimbledon y aseguró ser «uno de los favoritos» para ganar en Inglaterra.
La temporada actual de Alcaraz es ciertamente notable, y con cuatro títulos hasta este domingo, el tenista se prepara para uno de los desafíos más difíciles del año en Londres. Sin embargo, en la búsqueda de mantener la actividad y trenzado en una dura pelea por el puesto número 1 del ranking ATP con Novak Djokovic, el español sumó su primer título en césped con un excelso juego ante De Miñaur en Queen’s.
Así fue como tras superar por doble 6-4 al australiano, que había sorprendido al público dejando afuera a Andy Murray y Holger Rune -sexto del mundo-, Alcaraz regresó al primer puesto de cara a Wimbledon y será el mejor cabeza de serie.
«Ayuda mucho llegar a Wimbledon como número uno. Es increíble, pero una vez más no sería posible sin el apoyo de toda la gente durante toda la semana», explicó en primer lugar. El español estará presente por tercera vez en el Grand Slam de Londres, después de dos participaciones en las que no superó la cuarta ronda. Pero en esta ocasión, con el nivel actual que mantiene y una experiencia mayor a sus 20 años, proyecta un buen torneo.
«Tengo mucha confianza ahora mismo de cara a Wimbledon. He terminado la semana jugando a un gran nivel. Siendo honesto, necesito ganar más experiencia sobre césped. Aunque gane el título, solamente he jugado 11 partidos sobre césped en mi carrera. Después de ganar a grandes jugadores y con el nivel con el que he jugado, me considero como uno de los favoritos o como uno de los tenistas capaces de ganar Wimbledon», comentó. Por otro lado, dejando su propio orgullo a un costado, Alcaraz reconoció las posibilidades de «Nole» en Wimbledon y estableció al serbio como el mayor candidato.
«Novak es el principal favorito para ganar Wimbledon, eso es evidente, pero voy a tratar de jugar a este nivel para tener oportunidades de ganarle o de llegar a la final. Tengo que jugar mi mejor tenis. Tendré mis opciones, pero veo a Novak como principal favorito», sentenció.