Alberto Fernández destacó la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina «cada vez tengan más componentes» que se fabriquen el país, tras visitar la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio bonaerense de Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de 9,5 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.
«Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina», afirmó el mandatario durante la recorrida y aseguró: «Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país».
«Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos», añadió el jefe de Estado.
El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete recordó que «la autopartista Maro SA es una de las 307 mil empresas asistidas por el Programa ATP» que el Gobierno nacional puso en marcha al inicio de la pandemia por coronavirus para contribuir en el pago de los sueldos.
«Tienen 302 empleados y sumarán 90, porque este año fabricarán las líneas de soldadura robotizada de la nueva Volkswagen Taos», completó el jefe de ministros respecto a la empresa autopartista y concluyó: «Fortalecer la industria nacional es cuidar el trabajo argentino».