El presidente brindó una entrevista donde se refirió a la situación del coronavirus en la Argentina, tras tres días de aislamiento obligatorio total para frenar el avance del Covid 19. “No me va a temblar el pulso a la hora de prorrogar la cuarentena”, dijo.
“Estoy enojado, porque muchos no son conscientes del riesgo en el que se ponen y en el que ponen a otros. Esto lastima y enoja a muchos argentinos. Pero el método no es escrachar a nadie, es denunciar. Hay líneas a donde llamar para denunciar el problema”, fueron las primeras palabras del presidente, en diálogo con el programa Especial América: Coronavirus, que transmitió América.
Luego informó: “El nivel de acatamiento hoy, fue mayor que el de ayer. Se notó en los peajes, ayer pasaban 350 autos por hora, hoy pasaron solo 50. Entre ayer y hoy se secuestraron autos, motos y se puse gente a disposición de la Justicia por haber incumplido la cuarentena”.
“Yo pido que todos entendamos que no sabemos quién está infectado y quién no. El esfuerzo que tenemos que hacer es quedarnos en nuestras casas. Seguramente, mañana va a haber mucho más movimiento que hoy, pero espero que menos que el sábado”, sostuvo.
“Hay que darles un lugar de privilegio a las enfermeras, a los médicos, a las autoridades provinciales, de seguridad, que se están exponiendo, y debemos estar agradecidos, en defensa de ellos”, agregó.
En horas de la mañana Alberto Fernández dijo que “no hace falta” dictar el estado de sitio para controlar el cumplimiento de la cuarentena, sino que es necesario que la gente “entienda” que el Gobierno “no va a ser tolerante” con aquellos que violen el aislamiento obligatorio.
“Quiero que la gente sepa que hay un Presidente que está harto de los vivos y de los tontos. De los vivos que abusan de la gente y los tontos que son displicentes y que sin saberlo ponen en riesgo la vida de la gente”, resaltó en diálogo con radio Rivadavia.