Tras el record de contagios registrado el martes y miércoles, el mandatario señaló que «la velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero» y por ende «deberíamos estar en la fase 1».
El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles en diálogo con Radio 10 que «la Argentina tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena, la más estricta», tras el récord de contagios de coronavirus registrado el martes, cuando se informó sobre los 1.141 nuevos casos, con un total acumulado de 24.761.
«La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta» , indicó Fernández en declaraciones radiales.
Esto se debe, agregó el mandatario a la «ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena», pero «eso multiplica el riesgo». Luego Alberto agregó que el pico del virus esperado para mayo se demoró y «tal vez esté ocurriendo» ahora.
«Lo que sí sé es que el problema todavía no está superado; por lo tanto, debemos movernos con mucho cuidado porque efectivamente corremos el riesgo de volvernos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio», advirtió.
Sobre lo que ocurrirá en los próximos días, Alberto dijo que «hay que ocuparse antes que preocuparse» y mencionó que «se sabía desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus».
En ese sentido, recordó que la «política fue aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud de poder atender todos los casos que lleguen y ese objetivo lo estamos cumpliendo».
Foto Telam.