El presidente Alberto Fernández anunció entrada la noche del domingo la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será hasta el lunes 13 de abril.
El presidente Alberto Fernández habló esta noche al país donde anunció la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el lunes 13 de abril, con el objetivo de controlar el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Argentina. “He tomado la decisión de que tomaremos la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, confirmó.
El presidente señaló que: “Los resultados iniciales son buenos y nos alientan a seguir en este camino”, además resaltó que el país fue tenido en cuenta por la OMS para realizar investigaciones científicas en la búsqueda del tratamiento.
El presidente Alberto Fernández aseguró que “el Estado va a estar más presente que nunca” en los barrios más vulnerables, y a sus habitantes les pidió “respetar la cuarentena y cuidar a los mayores”.
Además en otro momento de su discurso, Alberto priorizó alerta de contagios para estirar el aislamiento: “Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”, expresó Fernández en su mensaje desde la Quinta de Olivos.
Para culminar se dirigió al sector empresarial dado los momentos que se están viviendo y afirmó: “Voy a ser duro con los que despiden gente”, en clara alusión a los despidos de trabajadores de empresas grandes.