El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de ayer en la residencia de Olivos un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo de expertos en infectología, para definir la extensión de la cuarentena hasta el 8 de junio. Ahora, continúa en consulta con los gobernadores de todo el país.
De la reunión participaron además, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi entre otros.
Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantuvo contactos por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.
La nueva extensión de la cuarentena regirá desde este lunes y será distinta en todo el país. Mientras se espera un endurecimiento en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano), hay provincias y municipios que flexibilizarán actividades.
El jefe de Estado visitó el jueves Santiago del Estero y Tucumán, y sostuvo: «Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud», planteó el primer mandatario al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento.
Según se prevé, la nueva prórroga de la cuarentena será anunciada este sábado por la tarde desde la residencia oficial, mientras que este viernes el mandatario se reunirá con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores.
Alberto Fernández reiteró que «queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no», al tiempo que remarcó que está «contento» porque los mandatarios provinciales «han actuado con responsabilidad» durante la pandemia, aunque «no todos tienen la misma suerte» que en el interior, donde hay menor cantidad de casos de coronavirus.
«Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad. No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos», resaltó.
Foto Telam.