El presidente Alberto Fernández mantuvo el encuentro con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina y recibió el apoyo de esta entidad. “Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos”, se informó.
El presidente Fernández recibió este viernes en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, organismo que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el aislamiento social obligatorio y puso a disposición sus “instituciones y recursos” para combatir la pandemia del coronavirus.
De acuerdo fuentes oficiales, del cónclave, que se extendió por más de una hora, participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa. Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.
“Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto”, precisaron fuentes cercanas al encuentro.