El Presidente y los sindicalistas se reunirán para “ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia” del coronavirus.
El presidente Alberto Fernández almorzará este viernes con la “mesa chica de la CGT” en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con “agenda abierta” para “ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia” del coronavirus.
Así lo indicaron a NA fuentes de la central sindical, que detallaron que “se trata de una reunión que estaba pendiente” a la que acudirá “la mesa chica de la CGT, pero priorizando el sector industrial”.
“Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente”, enfatizaron las mismas fuentes.
La reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT.
“Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia”, detallaron a NA integrantes de la central obrera, que concurrirá a Olivos con su secretario general Héctor Daer a la cabeza.
Además, afirmaron que los dirigentes sindicales pedirán al Presidente “cuidar los puestos de trabajo” y “buscar mecanismos de contención de los puestos laborales”.
Según indicaron a Noticias Argentinas, serán “las primeras conversaciones con el Gobierno nacional” para “coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo” ante la pandemia.
De esta manera, el Presidente se reunirá con la dirigente de la CGT a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días.