Dijo que «la izquierda en el kirchnerismo lo quiere a Urribarri y que es quien impulsa la candidatura del entrerriano, por temor a la postulación de Scioli. Consideró que el gobernador “se movió con instinto en la interna kirchnerista”.
Dijo que «la izquierda en el kirchnerismo lo quiere a Urribarri y que es quien impulsa la candidatura del entrerriano, por temor a la postulación de Scioli. Consideró que el gobernador “se movió con instinto en la interna kirchnerista”.
Paraná.(RN). Augusto Alasino, ex senador nacional por el PJ y actualmente a la espera de la conclusión del juicio en su contra por las coimas en la Cámara Alta, señaló algunas “cosas que se comentan en los pasillos” en Buenos Aires, de cara a 2015 y la sucesión presidencial. En ese marco, el dirigente justicialista soltó: “Dicen que quienes lo quieren a (Sergio) Urribarri son los más de izquierda que tiene el kirchnerismo, o sea Carta Abierta. Ahora, por qué van a apoyar a alguien que no tiene historia para ser considerado por ellos, y porque no quieren que sea (Daniel) Scioli, y ante esa posibilidad, bienvenido Urribarri”.
“Yo siempre dije que Entre Ríos no tiene importancia de provincia para tener posibilidades de poner presidente o vicepresidente”, recordó el ex legislador, pero analizó: “Sin embargo, en la interna del kirchnerismo, Urribarri en su momento recibió distinciones importantes de (Néstor) Kirchner y su mujer. Creo que se ha movido con bastante instinto y eso lo ha hecho posicionar en la interna kirchnerista de una manera que le permita tener esperanzas de un sector como una alternativa ante el horror de que sea otro”.
Respecto al juicio en el que comenzarán los alegatos de la defensa la semana que viene, Alasino destacó en diálogo con FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet: “Más allá del resultado final de la sentencia, fue muy distinto de la instrucción porque pudimos ejercitar ampliamente nuestro derecho de defensa, prácticamente los jueces han sido imparciales en admitir unas pruebas y desechar otras” y reveló: “Estamos bastante confiados, porque indicios ciertos para sostener la declaración de (el arrepentido Mario) Pontaquarto no hay y eso nos hace esperar con optimismo la decisión final del tribunal”.
Consultado respecto a una eventual absolución, Alasino destacó: “Si eso se da me la impresión que se probaría un poco la operación política que se hizo desde el kirchnerismo con Alberto Fernández como jefe de gabinete, que fue un poco el que apañó a Pontaquarto; además, que institucionalmente, mas allá de que siempre se dijo que se coimeaba, esto sería una tranquilidad que aquel Senado -que alguna vez que tuve la responsabilidad de ser mayoría en la oposición- salvaría su prestigio”.
Por último, respecto en cuanto a quién votará en las generales del 27 de octubre, el ex convencional constituyente afirmó: “Yo voto al peronismo o en blanco. No voto ni a (Mauricio) Macri ni a los radicales”. Y esbozó: “A lo mejor, tragándome el sapo voto al peronismo, pero sé como Sócrates: lo que no voy a hacer”.