Alarma por la rotura de un caño madre de gas

p5 24-5-14El accidente se produjo en horas de la mañana en Alberdi y Montoneras y demandó la intervención de Bomberos y personal especializado de Gas Nea. Trabajadores de Enersa que realizaban un cableado subterráneo rompieron un caño de gas en bulevar Montoneras y Alberdi, lo que provocó alarma en los vecinos y problemas de tránsito.

El accidente se produjo en horas de la mañana y demandó la intervención de Bomberos y personal especializado de Gas Nea. La fría mañana de ayer se vio convulsionada cuando «una maquina inteligente» que realizaba el perforado de la calle, dañó un caño madre de gas, informó el Ingeniero Jonathan Cáceres, en diálogo con LT11. El hecho se registró poco antes del mediodía, justo en hora pico, cuando por la zona circulaban cientos de vehículos que rápidamente debieron buscar alternativas para desviar y continuar su camino.

 

Ante el inconveniente se dio aviso de inmediato a personal de Bomberos y de Gas Nea, los primeros aseguraron la zona, sin necesidad de tener que evacuar a los vecinos, en tanto que los operarios de la empresa de gas comenzaron a trabajar para solucionar el problema. Pasadas las 13 horas se había logrado detener la pérdida pero las tareas continuaron hasta alrededor de las 17. El accidente trajo muchos problemas de tránsito, ya que durante varias horas los automovilistas debieron evitar el paso por Alberdi y Montoneras, lo que generó dificultades en esa arteria, ya que muchos conductores no estaban al tanto de lo que sucedía y se veían sin salida al llegar al bulevar. Esto mismo hizo que las calles alternativas tuvieran un tránsito poco acostumbrado, ya que se convirtieron en una vía de escape hacia el centro o en dirección al oeste de la ciudad. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y no hubo que lamentar personas lesionadas.