Desde Núñez habían iniciado charlas informales para un hipotético regreso del «Pipa». El Inter de Porto Alegre de Coudet apretó el acelerador y negocia los detalles finales del contrato. El delantero viene con poco rodaje en Alemania.
El deseo de los hinchas de River de volver a ver a Lucas Alario vistiendo la camiseta deberá seguir esperando por un tiempo más. Aunque en Núñez estaban muy atentos a su probable salida del Eintracht Frankfurt y hasta se contactaron con el entorno del delantero para conocer su situación, la realidad es que en las últimas horas Inter de Porto Alegre fue a fondo y está a un paso de contratarlo como nuevo refuerzo.
La información indica que el equipo dirigido por Eduardo Coudet tiene muy avanzadas las charlas con Eintracht Frankfurt y, de no mediar un volantazo de último momento, está todo dado para que en los próximos días se concrete la llegada del delantero de 31 años al conjunto sudamericano.
Después de un 2023 en el que no tuvo el rodaje esperado en el conjunto de la Bundesliga (jugó apenas 11 partidos), sumado a que hace algunos meses tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y eso le impidió cerrar el año con acción, Alario buscaba nuevos aires. A partir de eso, aparecieron varias ofertas sobre todo del mercado brasileño y, finalmente, la decisión parece estar tomada: Inter sería su nuevo destino.
Por qué se posterga la vuelta de Alario a River
River intensificó en los últimos tiempos el contacto con el exdelantero del club e incluso lo hizo con una gran ventaja y es que varios dirigentes de la institución y hasta el secretario deportivo, Leo Ponzio, coincidieron con el jugador en sus vacaciones en Punta del Este. Eso facilitó el diálogo para una posible vuelta.
Sin embargo, la realidad es que con Miguel Borja, Facundo Colidio en el plantel y las negociaciones para intentar fichar a Matías Arezo, hoy River no tiene como principal prioridad la vuelta de Alario. Según cuentan, los «tiempos» del club y el atacante que supo ser campeón de América no vienen coincidiendo y por eso todavía no se pudo dar su retorno. Pero en el futuro, si llegaran a darse las condiciones, las puertas están abiertas.
Lucas Alario y su poca continuidad en la última temporada en Alemania
El «Pipa» solo sumó 94 minutos repartidos entre once partidos en el Eintracht Frankfurt en el 2023, en los que no convirtió goles. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y no pudo cerrar el año en actividad.
Su último tanto fue 15 de octubre de 2022, cuando le convirtió al Bayer Leverkusen en la goleada 5-1 de su equipo por la Bundesliga.