Durante toda la semana, el Presidente Municipal recibió sendas notas de quienes integran los distintos clubes en la ciudad, disponiendo de las instalaciones ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país.
Las notas fueron canalizadas a través de la Dirección de Deportes de la municipalidad. En este sentido cabe destacar que los clubes cuentan con espacios amplios cubiertos, cuerpo de sanitarios, vestuarios, cocina y comedores para su utilización.
Entre las instituciones deportivas que pusieron a disposición sus instalaciones de las autoridades municipales, como así también, de las autoridades del Hospital “Justo José de Urquiza” se destacan los clubes Universitario, Atlético Uruguay, Tomás de Rocamora, Regatas Uruguay, Parque Sur, Rivadavia, Zaninetti, Lanús, Engranaje, Gimnasia y Esgrima, Bajada Grande, Almafuerte, Sarmiento, Suboficiales Itape, el Autódromo de Concepción del Uruguay y el Centro Provincial de Educación Física N° 3 y también hicieron lo propio las autoridades del Autódromo Municipal, entre otros.
Trabajo en conjunto
De manera paralela se trabaja en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos quienes también iniciaron un relevamiento de las instituciones deportivas de la ciudad y la provincia para saber con que infraestructura se cuenta para la emergencia sanitaria en caso de ser necesario.
Dicha información será elevada al Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos a los efectos de colaborar con la campaña y el trabajo que se realiza para combatir la pandemia del coronavirus.