En la mañana de este jueves, autoridades y personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), estuvieron en el despacho del Presidente Municipal para hacerle entrega personalmente al Dr. Martín Oliva, de 240 litros de desinfectante a base alcohólica.
El preparado por el personal de la regional de INTI, se constituyó en base a una composición autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un preparado muy similar al alcohol en gel que fuera elaborado por el personal de la institución en los laboratorios que posee el INTI en la ciudad.
“Las autoridades nacionales nos autorizaron a trabajar y a colaborar con las instituciones y organizaciones como los municipios o centros de salud que se encuentran haciendo frente a la enfermedad del Coronavirus. Sabemos que no es fácil conseguir alcohol en gel en cantidades y sabemos del esfuerzo que hace el municipio para sostener los servicios y brindar las medidas de seguridad que necesitan los empleados en todas sus áreas” aseguraron.
Martín Oliva por su parte agradeció a su directora Grettel Scelzi y a Mariano Minaglia y Gonzalo Rodríguez que trabajan en la preparación de este producto. Desde el organismo nacional, se pusieron a disposición del municipio para colaborar con los elementos que el INTI puede aportar, sobre todo, en un futuro ya que se viven momentos de incertidumbre en el mundo todo.