En una “carta abierta a la Juventud Peronista”, un joven del entorno bustista instó a la reunificación, descartó como aliados a los “kirchneristas duros” y pidió “una oportunidad” para quien “sacó adelante una provincia en llamas”.
Las puertas parecieran abrirse para su retorno al PJ, en el marco de una alianza con el oficialismo. En las reuniones de la mesa chica del peronismo real, parece difícil conseguir la poción que impida esa marcha. Busti quiere ser el candidato en primer término y, desde un tiempo a esta parte, hay quienes se anotan para empujarlo.
El joven de su partido, Pablo Rivero del Frente Entrerriano Federal (FEF), describió el contexto de crisis, volvió a presentarlo como “piloto de tormenta” y pidió “generosidad” para darle “oportunidades a dirigentes” como él. Además, eligió a los aliados: “No me interesa un abrazo con kirchneristas duros o con aquellos que se han beneficiado del trabajo de compañeros justicialistas”, manifestó Rivero en el documento político que tituló “Carta Abierta a la Juventud Peronista”, en el cual se nota con claridad la pluma del propio Busti.
Sólo uno
Para Rivero, hay “una sola persona que puede representar” la unión del justicialismo entrerriano de cara a las legislativas de este año, instancia que constituye “una prueba de fuego para el justicialismo entrerriano. Es cierto que hay sólo una persona que puede representar esa unión”, dijo y marcó: “A título personal, pido a otros dirigentes justicialistas que tengan la generosidad de crear nuevos espacios, en algunos casos cediendo el suyo, y permitir así una renovación, que al final de cuentas es el factor determinante que sostendrá en el tiempo esta fuerza política”.
“Necesitamos dirigentes que puedan defender a nivel nacional los derechos de los entrerrianos y de todos los argentinos. El curso de la gestión provincial del actual gobernador y de su actual dirigencia está dando gestos de madurez política para acercar las visiones entre ambas fuerzas del justicialismo. Esto configura un escenario positivo que esperamos se concrete. Hoy resta decir que tenemos un llamado de esperanza y de trabajar por lo común al que no podemos renunciar”, concluyó Rivero.