Será este viernes, y suspenderán la choripaneada frente al domicilio de Bahl. Exigirán datos certeros sobre el aumento a policías, y pedirán “una Ley de Amnistía administrativa para todos los policías que participaron activamente en las protestas pacíficas por un sueldo digno”, pero “sin perjuicio de las investigaciones que lleva adelante la Justicia”.
Será este viernes, y suspenderán la choripaneada frente al domicilio de Bahl. Exigirán datos certeros sobre el aumento a policías, y pedirán “una Ley de Amnistía administrativa para todos los policías que participaron activamente en las protestas pacíficas por un sueldo digno”, pero “sin perjuicio de las investigaciones que lleva adelante la Justicia”.
Paraná.(RN).Finalmente, la Asociación Profesional Policial de Entre Ríos (Apropoler) definió suspender la choripaneada frente al domicilio del ministro de Gobierno Adán Bahl, y realizará un reclamo pacífico este viernes desde las 11 frente a Casa de Gobierno, donde se instalará con la bandera que identifica a la organización. Así lo confirmó a Recintonet a través de un comunicado, donde hizo mención que la decisión se debió “a escuchar a las bases, como debe ser en toda organización sindical (reconocida o no, es otra discusión)”. Y certificó: “Queremos la paz social. Los policías no somos piqueteros ni sediciosos, somos policías. A los pocos que promueven el caos, que los juzgue y los condene la justicia”.
“El objetivo de nuestra presencia en el lugar -ya que declararon nula el Acta Acuerdo firmada en Concordia- es conocer, de parte de alguna autoridad política de primer nivel –Gobernador, Ministro- , si hay aumento salarial para los policías, cómo se compone ese aumento (de existir), y a partir de cuándo se instrumentaría. También queremos saber si es para todos –sin discriminación entre oficinistas y personal de calle-, si es solamente para el personal en actividad, o si también incluye al personal policial en situación de retiro, entre otras cuestiones. De existir algún aumento, queremos que se publique el decreto que así lo confirme”, sentenció Apropoler, bajo sus secretarios general y adjunto, Ricardo Raffo y Marcelo Godoy, respectivamente.
Y apuntó: “No pedimos a los compañeros-colegas-camaradas policías que nos acompañen, ya que estarán expuestos a filmaciones y fotografías de Inteligencia de la Policía Entrerriana, y eventualmente, serán sumariados por estar en el lugar, como pasó con el Secretario General de APROPOLER, Lic. Ricardo Raffo, en un reclamo pacífico realizado en Marzo del 2012, en el marco de una INICIATIVA POPULAR (Derecho consagrado en el artículo 39 de la Constitución Nacional) para presentar en el Congreso Nacional un proyecto de Ley sobre SINDICALIZACIÓN POLICIAL”.
En esa línea, Apropoler pidió “una Ley de Amnistía administrativa para todos los policías que participaron activamente en las protestas pacíficas por un sueldo digno. Esto sin perjuicio de las investigaciones que lleva adelante la Justicia, tanto del fuero provincial como nacional”; ratificó el “pedido de un canal de diálogo, para plantear ante el Gobierno y/o la Cúpula Policial, las necesidades reales en cuestiones de índole laboral y salarial” así como el pedido del “reconocimiento de los derechos del trabajador policial a contar con representación sindical, para solucionar los conflictos laborales dentro del marco del diálogo democrático”.
Por último, volvió a ratificar y aclarar: “Nuestra firme posición en contra del PARO, HUELGA, ACUARTELAMIENTO, abandono de servicio, toma de las dependencias policiales o cualquier otra forma de reclamo que ponga en riesgo la normal prestación del esencial servicio de SEGURIDAD PÚBLICA, pilar fundamental de la sociedad democrática”.