El jueves, el piloto uruguayense, Agustín De Brabandere, junto con su equipo llevaron a cabo una jornada de prueba para dejar todo listo para el comienzo de temporada, que tendrá lugar el 2 de febrero en Mar de Ajó.
Se probaron distintos elementos y para culminar la prueba se colocaron gomas nuevas para ver el comportamiento del auto. Alrededor de 45 vueltas se desarrollaron en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata.
«Estuvimos probando después de 2 meses sin andar en el auto. Fue una prueba muy positiva, que nos dejó muy conforme y con muchas expectativas para el arranque de a temporada. Las primeras vueltas fueron más que nada para volver a ser finos en el manejo porque hacia 2 meses que no andaba en el auto pero no me costó en demasía. El auto quedó muy bien, probamos distintos elementos que le cayeron bien al auto y junto con Ignacio Belatti pudimos pulir cosas en el manejo. Para finalizar colocamos gomas nuevas lo cual bajamos mucho el tiempo y entrenamos 2 clasificaciones, es decir, salir y dar 3 vueltas al límite. Dejamos todo listo y creo que somos grandes candidatos a pelear por la carrera. Quiero agradecer a mi equipo, a Nacho Belatti, a mi familia, a todos los sponsor LP Pietroboni, LINCAR metalúrgica, ALBA & CO frigorífico, Río Uruguay Seguros y a la peña «Los amigos de mi viejo» que nos dan un gran apoyo para que podamos hacer esto».
El 2 de Febrero es el comienzo de temporada 2014 para la Formula Renault Metropolitana, que como lo hace habitualmente, acompañará al TC Mouras y TC Pista Mouras en el circuito Rotonda de Mar de Ajó.