El piloto de nuestra ciudad cerró un gran fin de semana en su debut en la categoría con un Ford Mondeo.
Agustín De Brabandere logró ayer el segundo puesto en la úñtima final del año que del Top Race V6 que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, dentro de la Semana de la Velocidad. El ganador de la prueba fue el campeón Diego Azar.
El uruguayense cumplió una descollante labor en su debut en la categoría.
La carrera
La última final del TopRace de la temporada 2021 se puso en marcha con la ilusión de Marcelo Ciarrocchi de poder quedarse con el subcampeonato de la divisional. El cordobés largaba desde la pole pero en la tercera variante estuvo involucrado en un toque que lo marginó de la primera posición mientras el equipo Toyota con Diego Azar, ya consagrado campeón el día sábado, junto a Ian Reutemann peleaban en la primera posición con el sanjuanino Fabricio Persia.
Al cerrar la primera vuelta Ciarrocchi tuvo que ir a boxes en el mismo momento que lo hacía Matías Frano. Con el triunfo parcial de Ian Reutemann la posición de escolta del torneo quedaba para el santafesino.
Con cuatro vueltas de competencia Reutemann se afianzaba en la primera posición mientras que su compañero de equipo no podía quebrar la defensa de Persia y quedaba en el tercer lugar. Desde la cuarta posición aparecía Stefano Di Palma que empezaba a mostrar un buen ritmo de carrera con la unidad que le entrega el Octanos Competición.
Agustín De Brabandere se hacía fuerte en la quinta posición y dejaba en claro su rápida adaptación a estos autos ya que debutaba en esta competencia reemplazando a José Manuel Sapag en el Lincoln MotorSport.
Pasada la mitad de competencia el potencial del equipo Toyota quedaba evidenciado en pista ya que con el 1-2 con Ian Reutemann en la punta lograban cerrar el fin de semana de la mejor forma. En este momento de carrera el que perdía el ritmo de competencia era Stefano Di Palma que debía recurrir a diferentes maniobras para no perder la posición con De Brabandere que la final lograba torcer el destino y superar al arrecifeño.
La parte final de la carrera dejaba ver el avance de Agustín De Brabandere sobre la posición de Diego Azar que estaba segundo cuando se rompió el neumático del líder dando un golpe de escena y dejando al flamante campeón como nuevo líder y a De Brabandera segundo mientras Lucas Guerra lograba superar a Di Palma con una gran maniobra para subirse al último escalón del podio.
La carrera llegó a su fin y la suerte le dio el triunfo a Diego Azar que fue escoltado por Agustín De Brabandere quien debutó en la categoría en esta competencia llevando el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport a cerrar la temporada con un podio y la tercera colocación quedó en manos de Lucas Guerra que también cierra un año muy bueno luego de haber iniciado la temporada cuando el campeonato ya había comenzado. Guerra fue uno de los permanentes animadores en cada competencia y promete ser uno de los candidatos para el año entrante.