El piloto uruguayense dialogó con La Prensa Federal sobre su mayor logro: ser campeón del TC Pista Mouras. Y adelantó los preparativos para el 2017.
El joven piloto uruguayense cerró un 2016 que será difícil de olvidar, donde logró coronarse campeón del TC Pista Mouras. Con este título, Agustín competirá este año en el TC Mouras con el objetivo de seguir sumando experiencia para su meta de llegar al TC. “Fue un año excelente, desde la segunda fecha que pude quedar puntero en el campeonato, y lo mantuvimos durante todo el año. Fue muy bueno y eso no se da siempre. Creo que trabajamos, para que se de así, tuvimos la suerte que hay que tener para poder ser campeón. Creo que todo el trabajo que hemos hecho fue la clave de mantenernos arriba, de que el auto no se paró, de haber mantenido una regularidad contundente durante todo el año, siempre pensamos en el campeonato y en sumar puntos”, sostuvo Agustín y agregó, “creo que supimos como correr las carreras, porque cuando no teníamos como avanzar corrí, pensando en el campeonato, donde sumar era el objetivo, creo que todo se fue dando, que fue un conjunto de cosas para que se diera el campeonato”.
Tras ganar en la segunda fecha, Agustín se adueñó de la cima del campeonato y se sintió confiado hasta el final, “durante todo el año me sentí muy bien y muy firme, hubo carreras que supimos sacarlas adelante, y creo que estuve tranquilo durante todo el año, la verdad es que de mitad de año para adelante el auto empezó a mejorar, en la etapa de playoffs nos afianzamos un poco más y sentía que el campeonato tenía que quedar en manos nuestras”.
El equipo
El Concepción Sport Team siempre le brindó un auto excelente, y gritó campeón junto al piloto en la gran definición, “supimos armar el equipo, supimos conjugarnos bien todos, tanto los chicos que trabajan en mi auto, también Pope y Nico (Bonelli), que me dieron un motor excelente durante todo el año, y me ayudaron en la parte del chasis, el grupo de trabajo que hicieron mis sponsors. Creo que todo se fue dando, que todos de su parte ponían lo mejor y eso fue lo que ayudó a armar un buen conjunto. Cuando están las cosas dadas, y ya la base es buena y es fuerte, las cosas se hacen mucho más fácil, porque sabe con lo que cuenta y sabe el respaldo que tiene atrás”.
El equipo también ayudo a la hora de tomar la decisión de continuar en el TC Pista Mouras en el 2016, a pesar de haber obtenido el pase de categoría, “fue una decisión difícil, porque yo ya tenía el pase para dar el salto de categoría y era un año menos de la escala para llegar al TC, pero era consiente de que no teníamos el presupuesto para pasar al TC Mouras, y como equipo no estábamos con la experiencia suficiente para dar el salto. Fue un conjunto de cosas, creo que yo no estaba cien por cien afianzado para dar el salto de categoría. No me servía de nada pasarme de categoría y estar lejos de los primeros puestos, costó pero creo que fue lo correcto”.
Recodando cada fecha, Agustín habló sobre las carreras que más le gustaron y las que no, “la que no me gustó fue la que definí el playoffs, porque clasifique mal, fue una carrera muy difícil, y otra fue la de acá la de Concepción, que me chocan en la primera curva y después me costó remontar. La más linda creo que fue la última, la que salimos campeones, pero igual tuve lindas carreras, la verdad que durante el año me volvía contento en cada fecha, porque las cosas se nos estaban dando y creo que la segunda fecha también fue muy buena, que fue la que gané”.
Objetivos para el 2017
Agustín al ser campeón del TC Pista Mouras, logró la autorización para correr en el TC Pista, pero debe hacer un año obligatorio en el TC Mouras, por esto ya comenzaron los trabajos en el auto, de cara al arranque de la temporada que será el 5 de febrero. “El trabajo ya empezó, el martes después de la carrera los chicos ya comenzaron a desarmar, vamos a tener un par de semanas de vacaciones, y a partir del 9 empiezan a trabajar, el auto entra en pintura, y ya se empieza a armar. Es el mismo auto con los cambios que exige correr en el TC Mouras”
El objetivo principal para Agustín es llegar al TC, “el objetivo a futuro es obviamente llegar al TC, y el objetivo para este año, es el mimo que tuve el año pasado, pelear el campeonato, andar adelante, ser protagonista. Con todo lo que pasó uno da el salto más confiado y se afianza, igualmente no voy a saber como estamos parado hasta que andemos en el auto, se que es un año más largo, porque en esta categoría hay series, hay que correr de otra manera, hacer estrategias diferentes. Pero el objetivo es dar el salto, ser protagonistas firme, se que va a costar un poco más pero vamos a tratar de dar lo mejor”.