Tomás de Rocamora todavía no pudo ganar dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y mientras el equipo se prepara para iniciar la segunda ronda de la Zona A, el capitán Agustín Cavallín habló sobre los primeros juegos del equipo en la temporada.
El escolta nacido en Junín es hasta acá el jugador más efectivo del equipo, en seis encuentros promedia 16.7 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias. No pudo estar en el último partido, ante Racing de Avellaneda, y mientras se recupera de una dolencia en un pie habló del presente del Rojo.
“Unas sensaciones medias amargas por no poder llevarnos ningún partido de esta primera fase, pero notamos una mejoría partido tras partido así que estamos entrenando duro para que esa victoria llegue lo antes posible”, manifestó ilusionado.
Luego se refirió a los partidos, donde el equipo sufrió altibajos que lo llevaron a esta realidad. “Tuvimos varios problemas en los inicios de los partidos, tuvimos que levantar 10-15 puntos en varios juegos y eso nos cuesta, pero lo supimos hacer y se nos escaparon en los cierres”, aseguró.
Rocamora es un equipo con muchos nombres de corta edad. “Somos un equipo con mucha juventud pero no nos sentimos inferiores a ninguno, estamos aprendiendo todos sobre algunas situaciones en los cierres de partido que nos está costando pero estamos bien”, dijo en relación a esto.
Como se informó, el capitán no pudo jugar ante Racing por un golpe que sufrió en el juego contra Hispano y ni siquiera viajó. “Tenía muchas ganas de jugar ya que era un lindo partido para intentar ganarlo y traerlo a casa, pero bueno aún sentía dolor en el pie para intentarlo”, contó.
Rocamora volverá a jugar el próximo miércoles y será como local ante Gimnasia de La Plata. En esta segunda ronda el Rojo tendrá cuatro juegos en el estadio Paccagnella. “Siempre jugar de local es un punto a favor, esperemos que en esta fase podamos hacernos fuertes en casa”, sentenció el perimetral que está en su tercera temporada consecutiva en el equipo.