Agustín Canapino se suma al Turismo Carretera 2000, la nueva categoría nacional

El reconocido piloto argentino formará parte de la flamante divisional de la ACTC que debutará en 2025: Turismo Carretera 2000. El arrecifeño ya tiene marca y equipo, aunque lejos de Chevrolet.

Agustín Canapino se incorpora al Turismo Carretera 2000, la flamante categoría que debutará en 2025. El tetracampeón de TC confirmó que formará parte del equipo Axion Energy Sport y tripulará un Renault Fluence. Esta noticia implica el regreso del Titán a la competición con vehículos de tracción delantera, tras disputar su última temporada de TC2000 (Turismo Competición) en 2022.

Esta información fue brindada por la Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC). En su último comunicado de prensa, Marcelo Ambrogio (titular del equipo) dijo que “contar con Agustín es un honor y un desafío. Su profesionalismo, talento y capacidad serán claves para llevar al equipo a lo más alto”.

Por su parte, el propio Canapino también se manifestó a través del comunicado: “Siempre admiré al equipo porque me tocó vivirlo como un rival (NdR: Canapino corría con Chevrolet en el TC2000). Considero que, por lejos, es el mejor de la categoría y eso me motivó a aceptar la oferta. Se que ahora tengo garantizada la posibilidad de ganar”.

Cabe recordar que el Turismo Carretera 2000 es una categoría fiscalizada por la ACTC, creada con exequipos del Turismo Competición 2000 (TC2000) que se mudaron a la órbita de la entidad teceísta. En 2025 se pondrán en pista los mismos autos que corrieron este año en la categoría, pero con motores V6 desarrollados por Oreste Berta.

Hasta este momento hay 3 pilotos confirmados: Facundo Ardusso, Bernardo Llaver y Agustín Canapino. En tanto que la 1ª fecha se realizará el 30 de marzo en un circuito a confirmar, indica SoloTC. A su vez, el último comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) estableció que la flamante categoría otorgará una plaza en el TC y TC Pista 2026 según la posición en el ranking. Si alguno de ellos cuenta con la habilitación, liberará el cupo para el siguiente piloto de la tabla.