Por decisión de la Federación Internacional de Natación se suspendió el Circuito Mundial de Aguas Abiertas. Por extensión, esto significa que no se disputará la tradicional Santa Fe – Coronda este año, así como todo el calendario.
A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió cancelar el Circuito Mundial de Aguas Abiertas. Esto eliminó cualquier oportunidad de que se retome la normalidad en la disputa de las carreras. Esta decisión era previsible debido a la pandemia causada por el coronavirus (covid-19) a nivel mundial.
Sin embargo, la comunicación oficial llegó finalmente el jueves último. Una decisión que detiene por completo las actividades de alto nivel de este deporte. Además de la competencia de Santa Fe – Coronda, que debía ser el 15 de noviembre, también iba a correrse el Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario el 7 de ese mismo mes, aunque tampoco se disputará. Según señalan el Comité Organizador de la Santa Fe – Coronda expresó que hasta el momento no se recibió noticia alguna de FINA respecto a la programación de los Circuitos Mundiales de la especialidad para el año 2021.