En calles Sagrado Corazón y Rioja de la ciudad de Gualeguaychú se construye un supermercado chino que está pronto a su apertura. En ese lugar se encontraba una mujer aguardando la llegada de sus socios que habían salido a realizar unos trámites. Poco antes de las 18 llegó una camioneta negra de la que bajaron varios hombres de nacionalidad china y la agredieron.
Cuando volvieron sus socios encontraron a la mujer lastimada y le preguntaron qué había ocurrido. La víctima contó lo sucedido y los hombres salieron en la búsqueda de la camioneta. A los pocos minutos localizaron un rodado de similares características y decidieron seguirlo.
Esta camioneta llegó hasta el supermercado El Remanso, situado en Julio Irazusta y Molinari. Cuando los pasajeros descendieron, también lo hicieron sus perseguidores y allí se inició una pelea en plena vía pública. Los cinco orientales que siguieron a sus coterráneos hasta ese lugar fueron detenidos y llevados a la jefatura. Ellos denunciaron que las personas a las que agredieron fueron quienes golpearon a la mujer poco antes, mientras que los restantes niegan el hecho y los denuncian por las agresiones.