El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en la ciudad de Victoria este 17 de Mayo. Luego de analizar ampliamente el escenario educativo y político expresaron una serie de conclusiones. En primer lugar, ratificaron lo demandado por el Congreso de la entidad en cuanto a la necesidad de apertura de discusión salarial. «Entendemos que ante el proceso inflacionario desatado en nuestro país es necesario que los salarios de los trabajadores sean reajustados periódicamente a los efectos de no perder valor adquisitivo» explicaron.
Por otro lado, le exigen al gobierno Provincial el cumplimiento total y absoluto de los acuerdos paritarios en infraestructura y transporte, reiterando la demanda de que la totalidad de los trabajadores activos y jubilados perciban su salario antes del día 10 de cada mes que el Gobierno demanda que Provincial viene incumpliendo reiteradamente. Asimismo, en consonancia con otros gremios del país, pidieron una vez más que no se cobre ningún impuesto sobre el salario ni las indemnizaciones.
«Hemos sostenido durante los últimos años que el llamado «impuesto a las ganancias» no se debe calcular sobre el salario puesto que es una falacia considerar «ganancia» al salario de activos y de jubilados» agregaron. Respecto del funcionamiento del Consejo General de Educación, los docentes insistieron en que se agilicen los trámites de titularización pendientes en el Nivel Secundario y que se emitan de inmediato los listados de los Niveles Inicial y Primario. Acerca del IOSPER, demandaron la restitución del 2 % de los aportes patronales y la inmediata sanción de la ´Ley anti plus´.