Agmer Uruguay se adhiere al paro general del jueves

Bajo las consignas «En defensa de la educación pública» y «por financiamiento educativo» el gremio docente reclamará por «salarios y condiciones laborales dignas para todos y todas». La jornada de lucha nacional afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional Uruguay informó que adherirá al paro nacional docente del jueves 9 de mayo.

Bajo las consignas «En defensa de la educación pública» y «por financiamiento educativo» el gremio docente reclamará por «salarios y condiciones laborales dignas para todos y todas».

Durante los días previos al paro general, este martes el gremio tendrá una audiencia paritaria y habrá asambleas escolares en el turno noche. Para el miércoles están previstas asambleas en los turnos mañana y tarde, mientras que a las 18:30 se realizará la asamblea departamental.

Luego de la jornada de paro del jueves, el viernes los miembros de Agmer se reunirán en congreso extraordinario.

El paro general del 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.

Transporte: se espera que el paro sea de 24 horas, desde las 00:00 hasta las 23:59 del jueves. Si bien se aguarda la confirmación oficial sobre cómo serán las medidas de fuerza parte de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y La Fraternidad, los sindicatos más grandes de los trabajadores de colectivos y trenes a nivel nacional, los trabajadores de dichos servicios van a plegarse al paro.

Además, gremios de salud, bancarios, educación, industriales, estatales, entre otros, confirmaron que se suman a la medida de fuerza y marcharán en protesta a las políticas de ajuste del Gobierno en varias provincias.

Asimismo, se espera que hagan lo propio los gremios de trabajadores estatales, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación).

Tampoco habrá bancos. La Bancaria comunicó a todos sus trabajadores y los judiciales harán una movilización el 8 de mayo, y participan del paro del 9.