Mediante un comunicado oficial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), rechazó la vuelta a las clases presenciales en un contexto en el cual los nuevos casos de Covid-19 continúan creciendo en Concepción del Uruguay y la provincia. «El Estado provincial confirma una vez más su irresponsabilidad», señalaron.
«De ninguna manera consideramos viable este regreso, en un momento en el que la pandemia sigue su escalada sin freno en nuestra provincia, en muchos departamentos y localidades”, advirtieron desde la Seccional local.
En el comunicado, además, solicitaron a las autoridades “Reconsiderar la decisión tomada”, debido a que «Ante decisiones como esta, el Estado provincial confirma una vez más su irresponsabilidad».
Asimismo, en el escrito expresan que “Dijimos que era necesario contar con un protocolo, que una vez que se tenga debíamos ver las condiciones y ejes por los cuales pasaría el retorno a las aulas”.
A su vez, consideran “Desacertado incluir a ocho escuelas en el regreso y habilitar la presencialidad habla de una falta total de lectura de la realidad cuando quedan cinco semanas de clases y cuando el Estado no ha demostrado una inversión para garantizar las condiciones de bioseguridad, como el reparto de barbijos o la distribución de alcohol en gel y todas las demás condiciones de higiene».