Ante la circulación de versiones que pretenden instalar información falsa respecto de un supuesto acuerdo con el gobierno provincial en el marco de la negociación salarial, desde la Seccional Uruguay de AGMER aclaramos que tal acuerdo no existe y que llegado el momento será la docencia entrerriana la que democráticamente decida respecto del mismo.
Cabe recordar que en el día de ayer el Congreso de nuestro sindicato aprobó por mayoría el rechazo de la propuesta presentada el último martes 22 de febrero. También se resolvió concurrir a la audiencia paritaria convocada para este sábado 26 exigiendo una mejora en la misma y que se aclare expresamente que se garantiza que el aumento salarial quede por encima de la inflación, realizando un paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo si tal circunstancia no se daba.
Al haberse presentado una reformulación de la propuesta –y según lo resuelto por el órgano máximo de la entidad-, ésta debe ser puesta a consideración de las bases en toda la provincia, quienes elaborarán los mandatos para un nuevo Congreso que sesionará el próximo jueves 3 de marzo.
El gobernador Bordet busca convencer a la ciudadanía de un acuerdo salarial inexistente. Aclaramos expresamente a la sociedad que tal acuerdo no existe y que los trabajadores docentes tomamos las decisiones colectivamente.
Como ha ocurrido siempre a lo largo de nuestra historia, las definiciones respecto de las pautas salariales y las estrategias de lucha son resueltas por el Congreso en función de los mandatos surgidos de las bases, nunca por la conducción del sindicato.
Rechazamos las operaciones mezquinas promovidas por el propio gobierno en los medios de comunicación y en redes sociales, cuyo único objetivo es confundir a la sociedad y autoconvencerse que en Entre Ríos está todo bien. Al gobernador le decimos que nuestras lucha es genuina, que los docentes estamos reclamando y que nuestra entidad sindical defiende los derechos de los trabajadores docentes y de la escuela pública, por todo ello la docencia entrerriana concretará este miércoles asambleas escolares para debatir entre los trabajadores la contrapropuesta de Bordet ante nuestro rechazo y realizará un Congreso el día Jueves 3 donde se tomará colectivamente la decisión.