Desde la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reclamó ante la Dirección Departamental y el Concejo General de Educación (CGE) la designación de un cargo de ordenanza en la Escuela Primaria N°118, de Villa Las Lomas Norte.
La comisión directiva departamental manifestó que “estamos a fines de agosto y cualquiera que visite la escuela verá el edificio nuevo, más de 80 alumnos asistiendo a la primaria, las tres salas de inicial funcionando. Y también podrá observar que, pasados casi seis meses desde el inicio de actividades, aún no hay ordenanza y podrá encontrar padres o docentes limpiando los baños, las aulas o el patio”, señalaron.
“Desde la Dirección Escolar y el sindicato hemos reclamado ante la DDE y el CGE reiteradamente la creación del cargo de ordenanza por entender que es absolutamente necesario para que los chicos aprendan y los trabajadores enseñen en condiciones dignas. Es hora de que la sociedad conozca y acompañe el reclamo, demandando a las autoridades igualdad de condiciones para estos alumnos”, aseguraron.
Nota completa edición papel