Agmer sigue impulsando la sanción de la ley que prohíbe el plus médico

Agmer sigue impulsando la sanción de la ley que prohíbe el plus médico

Paranà.(RN). La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a través del director docente en el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Marcelo Pagani, viene reclamando por la sanción de la Ley Antiplus por parte de la Legislatura provincial, un reclamo histórico de la entidad gremial. En ese sentido, el vie

Agmer sigue impulsando la sanción de la ley que prohíbe el plus médico

Paranà.(RN). La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a través del director docente en el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Marcelo Pagani, viene reclamando por la sanción de la Ley Antiplus por parte de la Legislatura provincial, un reclamo histórico de la entidad gremial. En ese sentido, el viernes se reunió con el senador Francisco Morcchio (Cambiemos-Gualeguay) con el objetivo de plantear la necesidad de que el Senado provincial de sanción definitiva al proyecto de ley. Por la tarde, previa hacer lo propio con el representante de Victoria, Roque Ramón Ferrari.
Del encuentro con Morchio participaron –además- el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, y el titular de la seccional departamental de AGMER Gualeguay, Silvio Vernhet.
Como ya informó Recintonet, la Cámara Baja dio media sanción, por unanimidad, el 14 de abril del año pasado al proyecto de ley por el que se buscar prohibir el cobro del plus médico, impulsado por el entonces diputado Daniel Ruberto (FpV). Desde esa fecha el texto pasó al Senado provincial, donde aún no fue tratado.
La iniciativa contempla la conformación de un cuerpo de inspectores con personal de diferentes obras sociales, quienes inspeccionarán activa y regularmente los consultorios o centros de salud donde los profesionales se desempeñen; en caso de detectar el cobro del plus, los inspectores labrarán un acta “in situ” y deberá darse intervención a la AFIP y la ATER, a fin de que se apliquen las sanciones correspondientes.
Paralelamente, la Cámara Alta dio medio aval el 30 de noviembre del año pasado al proyecto impulsado por el exsenador César Melchiori, que también prohíbe el cobro de plus en la provincia, ubica como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud y también ordena a las obras sociales a conformar un cuerpo de inspectores que actuarán del mismo modo a lo que plantea el proyecto de Ruberto.
Las obras sociales, entre ellas el Iosper y el PAMI, impulsaron la sanción de una norma común, pero en la Legislatura se avanzó con proyectos paralelos, cada uno con medio aval de la Cámara de origen respectiva.
Previo a este escenario, el 24 de septiembre de 2014 en un cónclave en Paraná, 18 obras sociales de la provincia firmaron un pronunciamiento en el que acordaron acciones en conjunto con la vista puesta en erradicar el cobro de plus por parte de los médicos a sus afiliados, y trasladaron esa inquietud a la Legislatura. Desde allí, a contramano de la intención de un texto único, nacieron -como ya se dijo- dos iniciativas, una en cada Cámara.
Y es la Agmer quien viene reclamando hace tiempo por la sanción definitiva de esta ley, por lo que comenzó a reunirse con senadores provinciales. (RecintoNet)