«Lamentamos profundamente las declaraciones del gobernador. Demuestra además, que sigue un proceso de subordinación respecto del Gobierno nacional. Porque claramente, cuando habla de las licencias, está pensando en recortar las licencias y no en cómo mejorar el sistema de prevención de salud laboral docente y cómo crear un sistema realmente eficaz de control médico y de planeación de la salud laboral», dijo Alejandro Bernasconi.
El representante de AGMER recordó que «durante años hemos presentado propuestas de cómo se tiene que hacer un seguimiento de la salud laboral docente y cómo el Estado tiene que asegurar los recursos para que se pueda hacer ese seguimiento de la salud docente y lo que han hecho todos los gobiernos anteriores, y que seguramente va a seguir esta gestión, es utilizar el mismo sistema precario de contralor pero recortando licencias y esto es lamentable», sostuvo Bernasconi.
Desviar la atención
«Se busca desviar el eje de la conversación y de lo que se debe discutir en este momento que es la mejora salarial de los docentes. Se intenta desviar el eje de un conflicto que solamente se resuelve con recursos y además, estas declaraciones, hay que ponerlas en el marco de un análisis político que tiene que ver con el retorno de concepciones neoliberales y el ataque sistemático a los trabajadores», consideró el gremialista. «Si estos van a ser los términos en los que nos vamos a estar comunicando, lamentablemente, vamos a tener conflicto», anticipó Bernasconi en declaraciones radiales.