La Comisión Directiva del gremio manifestó su apoyo al pueblo de Colombia, donde se vienen desarrollando protestas en rechazo a la reforma tributaria impulsada por el presidente, Iván Duque.
La Comisión Directiva Central de AGMER ha mostrado su apoyo y solidaridad al pueblo colombiano, “el cual lleva más de una semana sosteniendo con dignidad una valiente lucha en contra de las políticas de ajuste y represión llevadas adelante por el gobierno de Iván Duque”, indicaron por medio de un comunicado.
Las protestas en el país sudamericano surgieron en rechazo a la reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional. En este marco, desde AGMER explicaron: “Luego de que el presidente impulsara un paquete de medidas que contemplaban reformas sobre la política tributaria y los sistemas de salud y asistencia social, el creciente descontento de la población dio paso a un paro general convocado por las centrales obreras, el cual suma hasta el momento diez días de huelga”.
“Pese a que la lucha organizada lograra en principio que el gobierno desista de seguir avanzando con la reforma, las autoridades políticas colombianas desplegaron una violenta represión contra las protestas en todo el territorio del país, arrojando como saldo decenas de muertos y miles de heridos y detenidos”, se agregó.
“Frente a esta avanzada de la derecha colombiana, cuyas políticas se enmarcan en un proyecto neoliberal con alcance continental, desde esta organización sindical repudiamos enérgicamente el uso de la violencia como instrumento para acallar la protesta social, reivindicando nuestro histórico compromiso con las luchas populares y el rechazo a todas las formas de autoritarismo”, manifestó la Comisión Directiva y concluyó: “También enviamos un mensaje de solidaridad al movimiento obrero del hermano país, en particular a los compañeros y compañeras de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación”.