La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió otros seis días de “desconexión virtual” por reclamos salariales, ante la falta de convocatoria a paritarias y contra la Ley de Emergencia que dispuso el gobierno provincial.
Así lo decidió el plenario de secretarios y secretarias generales departamentales del gremio docente, que sesionó este viernes y determinó “la continuidad del plan de lucha docente en reclamo de la reapertura de la discusión salarial”.
El plan de lucha contempla tres jornadas de “desconexión virtual” la semana próxima, los días 11, 12 y 13 de agosto, y otras tres jornadas durante la semana siguiente, los días 19, 20, 21 de agosto. La dirigencia también decidió realizar “acciones departamentales que visibilicen la continuidad de la lucha”.
La declaración del plenario de Agmer que sesionó este viernes exigió “la derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia” y “la urgente reapertura de la discusión salarial de los trabajadores de la educación”.
Al respecto, el sindicato demandó una negociación salarial “de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”.
En ese marco, el gremio docente requirió “que todo aumento salarial sea percibido en blanco” y expresó su rechazo al “pago escalonado del SAC y los salarios de los trabajadores”.
Entre sus demandas, Agmer expresó “el pago inmediato del saldo pendiente del Sueldo Anual Complementario del primer semestre” y “la visualización de los recibos de haberes en tiempo y forma”.
Por otra parte, la dirigencia también reclamó “los recursos necesarios que permitan a los trabajadores contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado”.