Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de cara al seguimiento de la situación epidemiológica en el contexto del sistema educativo entrerriano. El encuentro fue convocado por la conducción provincial de AGMER y se desarrolló con modalidad a distancia. Se busca conocer el impacto de la propagación del virus en la salud del colectivo docente. El estudio comenzará en los próximos días.
Durante la actividad se presentó un relevamiento que permitirá sistematizar los datos referidos al número de burbujas aisladas en los diferentes niveles, personal en situación de contagio o contacto estrecho y proporción de trabajadores que han accedido a la vacuna. Esta información será sistematizada para lograr un análisis más preciso del modo en que la propagación del COVID-19 impacta sobre la presencialidad escolar y la salud del personal docente. El estudio dará inicio en los próximos días
De la reunión participaron integrantes de la Comisión Directiva Central, del Instituto de Investigaciones y Estadísticas, del equipo de Salud Laboral y de la comisión negociadora de la paritaria de Condiciones Laborales, así como también la vocal gremial por AGMER en el Consejo General de Educación y representantes de todas las Seccionales Departamentales de la provincia. Fuente: APF.