El nuevo Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesionó este último miércoles, mediante la virtualidad y luego de varias horas de debate, «aprobar 48 horas de paro los días 29 y 30 de octubre».
En el marco de la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Congreso se dio de manera virtual. En el mismo, y con participación de congresales de todos los departamentos entrerrianos y de la conducción provincial, se decidió, en primer término, ratificar el paro docente los días jueves 29 y viernes 30 de octubre.
Asimismo, se definió que «los planes de acción llevados a cabo desde el mes de marzo hasta la fecha; se rechazó la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus y se demandó la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial».
En este sentido, se citó al Gobierno provincial para debatir sobre «condiciones de infraestructura y laborales» y que en lo salarial «se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando el poder adquisitivo, además de exigir inmediata derogación de la Ley de Emergencia».
Finalmente el gremio docente volvió a emplazar al gobierno para que «convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad». De no hacerlo, «habrá un paro de 48 los días jueves 5 y viernes 6, y de 72 horas los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre respectivamente».