La falta de acuerdo salarial entre el gobierno y los docentes continúa vigente, cumpliéndose hoy el último de los dos días de paro, previstos para esta semana. Sumado el feriado de este viernes por el Día de la Memoria, en las escuelas entrerrianas esta semana sólo se dictan dos días de clase.
Pero las 48 horas de paro no son la única medida para esta semana, ya que los gremios docentes de la provincia participan de la Marcha Federal dispuesta por CTERA ante la falta de convocatoria a paritarias nacionales por parte del Ministerio de Educación.
La columna de los gremios docentes de la región noreste que participa de la Marcha partió ayer desde Paraná. Cuenta con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). La delegación de nuestra provincia partió tras un acto realizado delante de AGMER.
Allí el secretario general, Fabián Peccín, no se refirió a la propuesta del gobierno entrerriano consistente en un aumento de tres cuotas de 6%, aunque acusó al gobierno nacional de no escuchar y no convocar a paritaria nacional, lo cual es el eje de la Marcha Federal.
Respuesta oficial al paro
El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, manifestó su preocupación al afirmar que “Día de clase que se pierde es día que no se recupera, por eso es una preocupación. Estamos trabajando con los directores para ver cómo recuperamos saberes, para recuperar estos días de clases que no se han dictado”.