Desde el gremio exigen una propuesta «que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio», ya que estimaron que no es suficiente la oferta de la provincia, que contempla un 4% para abril, un 5% para mayo y un 5% para junio.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) declaró insuficiente la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial en la reunión paritaria de este viernes.
En ese marco, desde el gremio señalaron: «El gobierno ofreció un incremento salarial retroactivo al mes de abril del 4% (se suma un 1% a lo ya liquidado); para mayo un 5% y para junio un 5%. Todos estos porcentajes con base de cálculo enero. Agmer declaró insuficiente la propuesta de acuerdo a la demanda del congreso y solicitó sea mejorada».
«Agmer concurrió a esta audiencia habiendo comunicado la resolución de su último Congreso en donde estableció como demanda:
-Una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio.
-Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.
-Se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.
-Que se actualice el monto del Código 029 de traslado», detallaron desde el gremio.
Además, agregaron: «Como respuesta el gobierno ofreció: 4% en abril (suma 1% sobre el 3 ya liquidado), 5% en mayo, 5% en junio».
Asimismo, sostuvieron: «Desde nuestro sindicato la declaramos insuficiente solicitando cuarto intermedio para no más allá del 7/5, constituyéndose en consenso entre las partes. Reiteramos además nuestra demanda de retirar toda normativa que signifique un ataque a los derechos y resguardos laborales de los docentes».
«Es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de dar una respuesta acorde a las necesidades de los docentes, en un contexto socioeconómico muy difícil para todas las y los trabajadores de la educación, y llevar un mínimo de previsibilidad y tranquilidad», finaliza el comunicado emitido por Agmer.