Mediante un documento, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), confirmó que en la paritaria que comenzará a discutirse este miércoles 27 de enero requerirá una mejora salarial que alcance la inflación del 36% del año pasado y que contemple el proceso de suba de precios de este año.
Previó al inicio de las conversaciones con el Gobierno provincial, la entidad sindical hizo saber a través de un comunicado que es “necesario” afrontar “una discusión paritaria que tome como base fundamental la recuperación salarial del 36.1 % perdido el año pasado y un mecanismo que contemple el proceso inflacionario de 2021”.
“El 27 de enero comenzará la paritaria salarial del sector docente en Entre Ríos. Para las trabajadoras y trabajadores de la educación el proceso de discusión que está por comenzar es clave de cara a poder resolver un elemento sensible y crítico en un año que se presenta muy complejo y conflictivo”, señala el documento.
“En materia salarial claramente el 2020 constituyó un momento de retroceso y absolutamente regresivo. La pérdida del poder adquisitivo, consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales de los últimos años, se aceleró con el avance de la pandemia y el aumento descontrolado de los precios en los últimos 12 meses”, concluyeron.