Así lo resolvieron este viernes en el Congreso Extraordinario en San Salvador. Además, demandaron al gobierno provincial «que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo».
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aceptó la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial, declarándola «insuficiente» y manteniendo la paritaria abierta para evaluar la evolución de los índices inflacionarios, según declararon en un comunicado luego del Congreso Extraordinario llevado a cabo este viernes en San Salvador.
Asimismo, resolvieron «demandar una nueva convocatoria no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses».
Y demandaron una «convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales».
Por otro lado, resolvieron «solicitar que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as».
«Demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo», concluyeron.