Durante el Congreso realizado en La Paz, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos aceptó el llamado al diálogo realizado por el Gobernador para hoy, en el marco de lo que llamó Pacto Social.
No obstante, los docentes decidieron realizar otro día de paro el 19 de abril y reiteraron que la propuesta oficial debe superar el 18% incremento en tres tramos y se manifestaron en estado de alerta y movilización.
También respaldaron “la instalación de la Carpa Docente frente a la Casa de Gobierno Provincial y todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones”.
El gobierno “no cometió errores de liquidación”
La resolución del Congreso también expresa el apoyo a cualquier acción contra el Gobierno, del cual afirmaron que “no cometió ‘errores’ de liquidación, sino que por decisión política ha actuado de forma desleal y artera persiguiendo a los huelguistas, presionando a los directivos, aplicando descuentos”.
El gremio entiende que mediante estas medidas, se intentó trasladar la responsabilidad a los directores de escuelas y a los sindicatos para dividir a los docentes y fracturar al gremio dentro de los establecimientos.