A mediados de agosto, agentes sanitarios de la provincia se reunirán para definir acciones ante la falta de respuestas a un pedido de audiencia al ministro de Salud, Hugo Cettour, para buscar solución a sus reclamos.
La delegada Lucrecia Ríos dijo que el funcionario recibe a otros sectores, pero no a ellos. «En agosto nos reuniremos con la Comisión para definir qué acciones llevaremos adelante, porque ya hace dos meses que pedimos audiencia, pero por algunas cuestiones no las estaban otorgando.
Pensamos en la posibilidad de presentarnos directamente en el Ministerio para que nos atiendan o en salir a los medios a comentar lo que sucede, porque han atendido a otros grupos, pero a nosotros no», indicó Ríos. Según agregó la representante, el único reclamo que fue respondido fue el del aumento de un adicional para la compra de insumos de oficina y de vestimenta, que se paga cada dos meses: «No nos respondieron nada sobre los demás pedidos», lamentó. «Ahora estamos de licencia profiláctica, así que esperaremos que pase julio y posiblemente hagamos una reunión en Concordia con todos los compañeros a mediados de agosto», finalizó Ríos en diálogo con esta Agencia.