AFIP cerró una cerealera entrerriana por problemas de facturación

Este lunes, la AFIP – DGI, representada por una delegación de la Dirección Regional Paraná, aplicó una sanción a la empresa cerealera Agrotamia S.A., radicada en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla.

Se trata una infracción al artículo 40 inciso “e” de la Ley 11.683, el cual estipula que “serán sancionados con clausura de dos a seis días el establecimiento, local, oficina, recinto comercial, industrial, agropecuario o de prestación de servicios, o puesto móvil de venta, siempre que el valor de los bienes o servicios de que se trate exceda de 10 pesos, que no poseyeren o no conservaren las facturas o comprobantes equivalentes que acreditaren la adquisición o tenencia de los bienes y/o servicios destinados o necesarios para el desarrollo de la actividad de que se trate”.

En el caso particular de la empresa entrerriana, se aplicó una clausura por el término de cinco días, la cual se efectivizó este lunes 22 de marzo y será hasta el 26 del mismo mes.

Según fuentes oficiales, “estas verificaciones de facturación y registración se seguirán desarrollando en todo el territorio de la provincia y podrían desembocar en las sanciones antes referidas”.