El próximo 28 de abril el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, renovará sus autoridades, y los afiliados tendrán tres listas para elegir a los nuevos representantes gremiales dentro del Frigorífico local 3 Arroyos.
Apropósito de eso, Miguel Cleaner, trabajador de la empresa y candidato a la secretaría general, mantuvo comunicación con la emisora pública esta mañana y brindó los detalles del caso.
Respecto a la relación que tienen con la patronal el candidato expresó «son empresarios que mantienen un grupo de trabajo muy importante, tenemos que ser dialoguistas».
Asimismo agregó «estamos abiertos al diálogo, queremos representar a nuestros compañeros, sabemos las necesidades porque hace muchos años que trabajamos dentro de la planta, sabemos qué hay que hacer y qué no».
Por otro lado, Cleaner aseguró «no somos partidarios de hacer medidas que expongan a los compañeros, ya hemos tenido descuentos de horas, hemos perdido presentismo injustamente por haberse tomado las medidas sin responsabilidad y sin conocer la ley», y seguidamente agregó «nosotros hace rato que nos venimos preparando, conociendo el estatuto, conociendo el convenio colectivo de trabajo, las leyes laborales, estamos bien preparados con asesores legales».
Finalmente el sindicalista dijo «los compañeros están contentos, con muchas expectativas».