AFA | Segura será presidente hasta 2015 y se posterga el torneo largo

AFA | Segura será presidente hasta 2015 y se posterga el torneo largo Así lo confirmó el vocero de la institución, Ernesto Cherquis Bialo. El nuevo torneo comenzará en agosto del año que viene. AFA | Segura será presidente hasta 2015 y se posterga el torneo largo

Se respiran tiempos de cambios en la Asociación del Fútbol Argentino, después del fallecimiento del histórico presidente Julio Humberto Grondona. Tal es así que el interinato del vice Luis Segura fue ratificado hoy por el Comité Ejecutivo para que cumpla con el mandato que dejó pendiente Grondona, hasta octubre de 2015, distinto de lo que señala el estatuto.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, detalló que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue quien elevó la moción en reunión de Comité, que ratificó “en forma unánime y por aclamación” a Segura como titular de la casa madre del fútbol argentino.

Además, se supo que el nuevo torneo largo que anunció la AFA para principios del año que viene quedó postergado por, al menos, seis meses más. Acorde a los dichos de Bialo, el nuevo torneo de 30 equipos tendrá lugar en agosto del año que viene.

“Voy a iniciar un nuevo proceso reemplazando a una persona que no es fácil de reemplazar. Siempre me imaginé la transición de un mandato con Julio al lado, pero no pudo ser”, contó más tarde Segura.

El flamante titular de la AFA se refirió además a las pesquisas judiciales que tuvieron lugar hoy en el edificio de la entidad, en la calle Viamonte. “Hubo un allanamiento requiriendo un contacto que se entregó y nada más, no hubo ningún faltante”, enfatizó.

Luego, habló sobre el nuevo torneo, que quedó postergado hasta agosto de 2015. “Vamos a ver, es un tema que se está estudiando y la semana que viene hay reuniones”, afirmó.

En breves declaraciones a los periodistas, Segura contó que seguirá con el trabajo que dejó pendiente Grondona de incorporar a Gerardo “Tata” Martino como sucesor de Alejandro Sabella. “El jueves me reúno con el Tata para charlar”, dijo. Cuando le preguntaron qué posibilidades tenían otros entrenadores, Segura cortó por lo sano: “No hay plan B“.