La AFA comunicó que se habilitaron nuevas flexibilizaciones para los entrenamientos, algunas que están vigentes a partir de este lunes 21 de septiembre, día en que se comunicó la resolución. Lo más importante: desde este jueves los equipos de Primera podrán realizar partidos amistosos, siempre con protocolo, que sólo permiten 40 personas por equipo.
Los cambios que se anunciaron desde Viamonte son los siguientes:
1) Ya se permiten prácticas grupales de hasta 40 personas en Primera.
2) Los clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del fútbol femenino ya podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, no en forma grupal.
3) Desde este jueves los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.
4) Desde el lunes 28 los Clubes de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del fútbol femenino podrán comenzar con las prácticas grupales
Todo esto es bajo un protocolo de cuidados y distanciamiento social en el inicio de las prácticas. Además, la AFA realizó recomendaciones higiénicas y el pedido de evitar llevar las manos a la cara.
Esto, cuando todavía no hay fecha para el reinicio de los partidos oficiales. Recordar: en Sudamérica, sólo Bolivia y Argentina están sin jugar torneos.