Desde la AFA y de la mano del Gobierno Nacional trabajan buscando ser sede de la Copa América del 2024 a parte de que se postulará como anfitrión en la Copa Mundial del 2030, que podría organizar junto a Uruguay y Paraguay.
El Presidente Macri se reunió este miércoles con su par de Paraguay, Horacio Cartes, en la Casa Rosada donde trataron la candidatura conjunta con Uruguay del Mundial 2030. La reunión se extendió por unos 45 minutos en el despacho presidencial y asistieron los titulares de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia y Daniel Angelici; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, entre otros.
En el encuentro se acordó seguir gestionando que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participe el próximo 4 de octubre del encuentro en Buenos Aires entre Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Además, Macri y Cartes establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización y que esas reuniones se repitan mensualmente.
Nota completa edición papel